Funcionalidad del Teatro de la Ciudad principal meta del IMCAR en 2016

Buscan funcionalidad del Teatro de la Ciudad

Poder Judicial

• Varios eventos se han desarrollado en este recinto cultural de la ciudad
• El objetivo en 2017, es que el Teatro tenga mayor realce a nivel local y estatal
Irapuato, Gto a 28 de diciembre de 2016.- Con la meta cumplida entorno al uso del Teatro de la Ciudad, dijo Federico Vargas Somoza Director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), es que este 2016 fue un año exitoso en cuestiones culturales.
“Cerramos como se dice por ahí a tambor batiente, sobre todo con la entrada del Teatro, eso es como la cereza del pastel este año para el IMCAR, tenemos ya ese recinto nuevo ya funcionando, no terminado al 100 por ciento, porque todavía le falta 2 etapas, una de equipamiento y otra de una obra que tenemos del lado de servicios, pero ya funcionando, pero ya hemos tenido ahí eventos”, manifestó Federico Vargas Somoza.
Además de presentar cada mes un buen número de eventos culturales, como el tradicional jueves de Leyendas o el Cine de Arte; con el Teatro de la Ciudad se han tenido espectáculos como la artista Lila Downs y el actor Ignacio López Tarso, además del Festival Cervantino y el Festival de Jazz que ahora se desarrollaron en este lugar.
“Creemos que cerramos bien, contentos por la actividad, y contentos por ya tener el Teatro de la Ciudad, y aunque siempre quedan cosas por hacer, creemos que este año hicimos un buen trabajo en cuanto a Cultura se refiere”, manifestó el Director del IMCAR.
Para terminar el año, dijo Federico Vargas Somoza, se tuvo el circuito navideño en la ciudad, donde eventos como Elaboración de Piñatas, la presentación del Ballet Folclórico del IMCAR, el Cine Club Navideño, Pastorelas y música a cargo de las Rondallas, fueron las actividades con las cuales se cerrará este año.
Con la apertura del Teatro de la Ciudad, el IMCAR dijo su Director, ha tenido a su punto de vista un buen año, quedando ahora la necesidad de posicionar este espacio cultural como una de los mejores a nivel regional; por ello se buscará traer más eventos a este recinto y así los irapuatenses puedan tener la cultura al alcance de su mano, señaló finalmente