SSG brinda más de 8 mil consultas generales en UMAPS de San Antonio el Chico

Visita Secretario de Salud Umaps de San Antonio el Chico

• Ortiz Aldana realiza supervisión de la unidad por temporada decembrina.
Irapuato, Gto. 27 de diciembre del 2016-. En la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de San Antonio el Chico en el municipio de Irapuato este año se alcanzaron más de 8 mil 377 consultas generales.
El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana durante una visita de supervisión por temporada invernal informó que este año se reforzó la atención a en esta unidad que pertenece al Centro de Atención Integral de Servicios Ampliados (CAISES) Colón.
La comunidad de San Antonio el Chico tiene una población total de 6 mil 255 habitantes, de los cuales 4 mil 270 son del Seguro Popular.
La UMAPS cuenta con servicio de salud bucal con 475 consultas otorgadas de primera vez y 869 subsecuentes, con un total de 1 mil 334 consultas brindadas.
De enfermedades transmisibles se ofrecieron 1 mil 374 consultas de primera vez y 801 consultas por atención de otras enfermedades.
La UMAPS de San Antonio de Chico se ha fortalecido con tres médicos al servicio de la población de la zona, entre ellos un médico pasante, un médico gestor del Seguro Popular y un médico de base.
Tiene una capacidad física instalada de dos consultorios de medicina general, área de Inmunización e hidratación, sala de curaciones, sala de observación pacientes en tránsito, aula de usos múltiples, entre otros servicios.
El secretario de salud, ratificó el compromiso de seguir desarrollando acciones en salud encaminadas a la mejora de los servicios en unidades médicas de reciente creación, es por ello que tras la sustitución de la UMAPS de San Antonio de Chico, las instalaciones del antiguo centro también fueron remodeladas para ampliar la cobertura de atención.
Con este tipo de unidad, la población se encuentra protegida y ya no tiene que trasladarse a unidad médicas más apartadas, para recibir servicios de medicina preventiva.
Siguiendo la política de cero rechazo y salud universal, en la Secretaría de Salud de Guanajuato se ratifica el compromiso de seguir desarrollando el proyecto “Impulso a tu salud”.