Necesario apoyo de ciudadanía para mejorar Calidad del Aire: Gonzalo Guerrero

Piden el apoyo de la población para no contaminar

• De observarse una fogata, quema de llantas, basura, pirotecnia o baldío es necesario reportar el suceso al 911.
• Dueños de baldíos deben mantener arreglados sus lotes, para no verse afectados en una multa
Irapuato, Gto a 27 de diciembre de 2016.- La participación de la ciudadanía en denunciar al 911 a quienes hacen fogatas, queman llantas, basura, pirotecnia o baldíos, dijo Gonzalo Guerrero Guerrero Director de Medio Ambiente Municipal, es necesaria para mantener una buena Calidad del Aire en Irapuato.
Estas prácticas, dijo el titular de Medio Ambiente de Irapuato, generan una gran cantidad de partículas (como la ceniza) que quedan suspendidas en el aire, de ahí que la población deba sumarse a los esfuerzos para no generar contaminación en la ciudad.
Sobre todo, aseguró Gonzalo Guerrero Guerrero, se estarán revisando en estas fechas los baldíos a fin de garantizar que los dueños de estos lugares no provoquen incendios como forma de mantener limpios sus lotes, ya que hacer este tipo de acciones genera contaminación.
“Nosotros aplicaremos la sanción, obviamente sobre el inmueble donde se realiza o se ejecuta la quema, muchas veces nosotros no tenemos información o es muy poco probable encontrar al responsable de realizar la quema, sin embargo nuestra obligación como autoridad es aplicar la sanción sobre el predio”, comentó Gonzalo Guerrero.
Tanto predios, quemas de basura, así como las personas que gustan de hacer fogatas o quemar pirotecnia en estos días, el titular de Medio Ambiente Municipal comentó, se hará una vigilancia conjuntamente con Secretaría de Seguridad Pública para que esto no se haga, y con ello mejorar la Calidad del Aire en Irapuato.
Para dueños de predios, como ciudadanos en general, la recomendación es no hacer fuegos o quemar pirotecnia durante estos días, pues con ello se puede ayudar a mejorar los niveles de contaminación en la ciudad que es la finalidad que se busca para estos últimos días del año.