Buenos resultados en el programa de Atención Integral de Limpieza

Ofrece buenos resultados programa de limpieza

Poder Judicial

• Brigadas de servicios municipales seguirán realizando acciones
• “Son notables los beneficios”: Arq. Jonathan Muñoz Angulo
22 de diciembre del 2016. El programa de Atención Integral de Imagen Urbana que llegó a seis colonias y fraccionamientos de la ciudad llevando acciones de bacheo, limpieza de lotes baldíos, mejoramiento del alumbrado público, recolección de basura, pintura en guarniciones, descacharrización, poda de árboles y atención a áreas verdes en guarniciones, se replicará con mayor énfasis en 2017 dado los beneficios que se obtuvieron ahora, señaló el Director General de Servicios Municipales Arq. Jonathan Muñoz Angulo.
Los fines de semana con una brigada de al menos 80 empleados, 10 vehículos del servicio de limpia, alumbrado público y de otras áreas de Servicios Públicos se llegó con este tipo de acciones a la segunda sección del Fraccionamiento Colón, Tabachines, Hacienda la Virgen Primera y Segunda Sección y en Villas de San Cayetano en donde por cierto en un solo día se recogieron 20 toneladas de basura.
De manera especial citó la acción de recoger sillones viejos, llantas, rhines, muebles y material de desecho de todo tipo que regularmente los camiones recolectores de la basura no levantan, “ahora invitamos a la gente a sacar este tipo de objetos porque si no lo hacemos luego los tiran en los ríos, en lugares de la vía pública o los queman en la temporada decembrina ocasionando problemas con el medio ambiente”, citó el funcionario.
Destacó que lo importante de las acciones de atención integral es que la gente de estos fraccionamientos se comprometió a participar y por ejemplo en el mejoramiento de las guarniciones se invitará a que sean grupos de jóvenes quienes apliquen la pintura y los vecinos ayuden en las acciones de limpieza.
El Arq. Muñoz Angulo refirió por otra parte que en las visitas a estos fraccionamiento los inspectores del área de limpia, realizaron una labor de difusión de las multas de 350 pesos que se aplicarán por no barrer en frente de sus domicilios, ”queremos retomar esta buena labor que realizaban los ciudadanos hace años, pero sobre todo se les invita a la participación ciudadana y evitar que sean multado y colaboren recogiendo su basura y barrer el frente de su casa para mantener más tiempo la limpiezas las vialidades, camellones y parques de sus colonias y fraccionamientos”.