Dependencias integran grupo para atender reportes por quema de esquilmo y pastizales

Gonzalo Guerrero

• Se Inició procedimiento administrativo por reporte de quema realizada en el bulevar San Roque: Gonzalo Guerrero
• Si se prueba intencionalidad se aplicarán sanciones
IRAPUATO, GTO., DICIEMBRE 21 DE 2016.-Conformado por la Dirección del Medio Ambiente, el Instituto de Ecología del Estado, la Dirección de Protección Civil de Irapuato, Bomberos y el área de Verificación Urbana y Medio Ambiente se integró el grupo de Atención a la Temporada Critica Invernal para atender reportes relacionados con la quema de esquilmos y pastizales durante la presente temporada.
Gonzalo Guerrero Guerrero Director de Medio Ambiente al informar lo anterior dijo que precisamente en la dependencia a su cargo se recibió el reporte por parte de Protección Civil en relación a la quema de esquilmos que se hizo en terreno de conocida empacadora ubicada en el bulevar San Roque por lo cual ya se inició el procedimiento administrativo para aplicar las sanciones que correspondan a dicha empresa.
Los días viernes y sábado de la semana pasada hubo varios reportes de quema de pastizales en lotes baldíos que causaron alarma entre los vecinos de dos fraccionamientos. En primera instancia acudieron en auxilio de las personas, elementos de Bomberos y de Protección Civil, aunque en estos casos es difícil precisar si la quema de pasto y hierba seca fue intencional o quien lo hizo, pero de cualquier manera se elabora un reporte.
El procedimiento es que tanto Bomberos como Protección Civil entregar ese reporte a la Dirección de Medio Ambiente, “pero lo importante ahora es la conformación del Grupo de Atención y si algún ciudadano sabe y conoce a quien o quienes queman esquilmos o prenden fuego a pastizales, aún en la zona urbana, pueden hacer el reporte a los teléfonos de emergencia. A través de este grupo se estarán coordinando las acciones para sancionar a los responsables de dichas quemas”, citó el Ing. Gonzalo Guerrero Guerrero.