Aseguran más de 6 mil piezas de productos de pólvora

Decomisan productos de pólvora

Poder Judicial

• De septiembre a la fecha se han realizado los operativos de vigilancia
• Exhorta a la población no almacenar, vender o manejar pirotecnia
21 de Diciembre de 2016.- De septiembre a la fecha, la dirección de Protección Civil ha asegurado más de 6 mil piezas de productos elaborados con pólvora que eran comercializados de manera clandestina en el Municipio.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil dijo que desde que inició la temporada de uso de pólvora en Septiembre con las fiestas patrias se han reforzado los operativos de vigilancia para evitar alguna contingencia por el almacenaje o manejo de pirotecnia.
Destacó que se han realizado el aseguramiento de más de 6 mil piezas de diferentes formas y calibre. El primero de ellos fue en el mes de septiembre donde se aseguró 4 mil 800 piezas.
Entre el 20 y 21 de diciembre en el Centro Histórico se aseguró 540 varas de Liz, 100 ‘cebollitas’ y 200 ‘cerillitos’.
Segoviano Tovar recomendó a las personas que venden productos elaborados con pólvora es que deben estar legalizados ante la SEDENA, evitar el rozamiento del material, alejarlos de punto de calor, y no almacenar más de 10 kilos de pólvora, así como tener a la mano un extintor y una salida de emergencia del lugar.
Mientras que a los padres de familia la primer recomendación, que deberá ser determinante, e hizo el titular de Protección Civil, es que no compren pirotecnia, por mucha seguridad en su manejo el riesgo es grande, si ya hizo la compra, que la queme un adulto y que los niños vean desde una zona de seguridad como se maneja esos artefactos.
En cuanto a los días 24, 25, y 31 de diciembre y 1º de enero del 2017, personal de Protección Civil realizará recorridos por la ciudad a través de patrullajes para detectar quemas exageradas, venta clandestina de productos elaborados con pólvora y actuar en consecuencia. Además de que se les recomendará a la población que festeje seguro de sus fiestas y evitar lesiones por el manejo de estos productos.