Tendrá IMCAR eventos en Presidencia Municipal para posicionarlo como Centro Cultural

Realizarán eventos culturales de la Presidencia Municipal de Irapuato

• Espectáculos en el patio de Presidencia y algunas exposiciones en las aulas desocupadas
• También se comenzará limpiar la fachada de este lugar
• Se prevé un presupuesto de alrededor de 6 millones de pesos
Irapuato, Gto a 20 de diciembre de 2016.- Para el siguiente año, el Instituto Municipal de Cultura, Arte Recreación (IMCAR) ya tiene contemplado comenzar a usar el patio y algunas aulas de Presidencia Municipal para que la sociedad comience a ver este lugar como un Centro Cultural.
“Como todavía no están liberadas todas las oficinas, lo que estamos proyectando es utilizar el patio, como un espacio para traer esculturas monumentales, que pueden estar a la intemperie, espectáculos que hemos estado haciendo ahorita, y muchas de las actividades que generalmente hacemos en plazas, pues las vamos a volcar aquí al patio de la presidencia municipal, para empezar a darle esa vocación de Centro Cultural”, manifestó Federico Vargas Somoza, Director del IMCAR.
Además, dijo Federico Vargas Somoza, se plantea que con el recurso ya presupuestado por Obra Pública, de alrededor de 6 millones de pesos, se comience a dar limpieza a la fachada de Presidencia Municipal, para ir dando mejoras a este lugar.
También, señaló el Director, se está proyectando colocar una velaria, en una parte del patio de Presidencia Municipal, para con ello los asistentes puedan tener una sombra donde colocarse al presenciar algunos de los espectáculos que se esperan programar en 2017.
La idea del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, de cambiar la finalidad principal de Presidencia Municipal, de pasar de un lugar de oficinas de gobierno a un Centro Cultural, ha comenzado a tomar forma, de acuerdo a los trabajos ya proyectados por el IMCAR para este 2017.
“Entonces a parte de las actividades que tenemos del IMCAR en el Museo de la Ciudad, en las Bibliotecas Públicas, la Casa de la Cultura, los Festivales, nuestros esfuerzos van a estar centrados en e Teatro de la Ciudad y Centro Cultural, para que la gente lo empiece a ubicar”, comentó Federico Vargas Somoza.
Para lograr una buena asistencia de parte de los ciudadanos, y que observen este cambio que se pretende en la Presidencia Municipal al ahora ser un Centro Cultura, se le dará un buena difusión a los eventos que se presenten en este lugar.
Para este 2017, a decir del IMCAR, ya se tiene contemplado llevar a cabo eventos culturales en la Presidencia Municipal, esto para materializar el proyecto del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, de tener un Centro Cultual en este recinto, y que pase de ser un edifico gubernamental, a uno de expresiones artísticas para disfrute de los ciudadanos.