Ganó DIF Irapuato distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”

Ganó DIF Irapuato distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”

• 26 personas en situación de vulnerabilidad pertenecen a la plantilla laboral de DIF
• Se han incluido 31 personas con discapacidad a la vida laboral
19 de diciembre de 2016.- Debido a sus buenas prácticas laborales en equidad de oportunidades, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se hizo acreedor del distintivo ‘Gilberto Rincón Gallardo’ que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Este reconocimiento se les entregó el pasado 2 de diciembre en la ciudad de México en una ceremonia realizada en el auditorio Grupo Nacional Provincial (GNP), con ello DIF se compromete a seguir generando espacios de empatía para las personas en situación vulnerable.
La presidenta del Sistema DIF Irapuato Isabel Ortiz García, indicó que este logro los compromete a seguir mejorando en infraestructura y en proyectos que mejoren la inclusión y erradiquen la discriminación.
“Nos enorgullece mucho, hemos estado trabajando durante todo el año para poder obtenerlo, somos una institución que vela por los derechos de las personas en situación vulnerable, creo que tenemos que poner el ejemplo a la sociedad, en Irapuato somos el segundo organismo municipal que tiene este distintivo, que nos compromete a seguir trabajando en esta inclusión”, señaló la Presidenta del Sistema DIF Irapuato. Las acciones que hacen de DIF una institución incluyente, es que 26 de sus trabajadores pertenecen a las categorías de grupos vulnerables entre ellos: adultos mayores, personas con discapacidad, con VIH y madres solteras, entre otros.
Además de que a través del Programa de ‘Atención para las Personas con Discapacidad’ se han integrado a la vida laboral 31 Personas con Discapacidad en empresas como SRG GLOBAL, TIENDAS BARA, MEXTRUFILM, GRUPO MÉXICO,
etc.
Con estas acciones se favorece no sólo el entorno cultural y social, además se crea un ambiente libre de discriminación y violencia, como en el caso de Enrique Cerriteño Onofre persona de talla baja, que forma parte del equipo de trabajo de DIF Irapuato.
Con estas acciones el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mejora las condiciones de equidad, brindando talleres de sensibilización, fomentando una cultura de conciencia y corresponsabilidad entre las instituciones, gubernamentales, públicas, empresas y la sociedad.