El operativo se desarrolló en la comunidad rural Santa Bárbara, arrojando una persona detenida y cinco camionetas recuperadas

Poder Judicial

Irapuato; Gto.- Domingo 18 de Diciembre del 2016.- Un operativo realizado por elementos de la policía municipal en la comunidad rural “Santa Bárbara”, arrojó resultados positivos con la remisión de una persona dedicada presumiblemente a la sustracción de hidrocarburo; así como cinco camionetas recuperadas y 6 mil litros de gasolina en contenedores que ya era trasladada para su venta ilegal.

La persona detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, es Ricardo “N”, de 38 años de edad, domiciliado en la comunidad “Tejamanil”.

El detenido tripulaba una camioneta marca Dodge, color blanco, modelo 1998. Placas GK41636 del estado de Guanajuato, la cual cuenta con reporte de robo vigente de fecha 15 de septiembre del 2016, fue hurtada en un centro comercial ubicado en Paseo Irapuato.

Cabe mencionar que al momento del operativo de captura, Ricardo “N” intentó darse a la fuga e impactó en la parte posterior del lado derecho a la patrulla número 09394.

También fueron asegurados seis contenedores con mil litros de hidrocarburo cada uno y contenedor más vacío también con capacidad para mil litros.

Las otras cuatro camionetas recuperadas son las siguientes:

Camioneta marca Chevrolet, color negro, tipo Silverado, sin placas de circulación, sin reporte de robo y cargada con dos contenedores abastecidos de mil litros de gasolina cada uno.

Camioneta marca Chevrolet, color gris, tipo pick up, placas de circulación GH-68083 del estado de Guanajuato, sin reporte de robo y con dos contenedores abastecidos con capacidad de mil litros de gasolina cada uno.

Camioneta marca Ford, color azul, tipo pick up, sin placas de circulación, sin reporte de robo, cargada con dos contenedores abastecidos de gasolina, con capacidad para mil litros cada uno.

Camioneta Chevrolet tipo Van, color negro y blanco, modelo 2000, sin placas de circulación, con dos contenedores vacíos con capacidad para mil litros cada uno, con reporte de robo vigente de fecha 28 de noviembre del 2016, ocurrido en la calle Ixtoc de la colonia Tenerías en Irapuato.