Detienen en Irapuato a sujeto armado con una subametralladora calibre .22

Poder Judicial

Irapuato, Gto., 18 de diciembre 2016.- Como parte de los operativos de reforzamiento a la seguridad en esta ciudad que realizan de manera permanente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue detenido un sujeto que estaba armado con una subametralladora de fabricación casera.

Los elementos de la SSPE y de la PGJE se encontraban en labores de patrullaje y vigilancia en la colonia Nuevo México, cuando sobre la calle Jamaica esquina con Vallejo, tuvieron a la vista a un hombre que se mostró nervioso sin motivo aparente e intentó alejarse de inmediato de los policías.

Al activarse los protocolos de actuación policial, el sujeto fue detenido y se le encontró entre sus ropas una subametralladora calibre .22, de color negro, con dos cartuchos del mismo calibre.

Esta persona dijo llamarse Humberto “N” de 20 años de edad, vecino de la misma colonia en donde se le detuvo. Por la posesión del arma y los cartuchos, fue puesto a disposición de la autoridad competente.