Invitan a 35 personas a refugios temporales

Recorren las calles en busca de indigentes

• Sólo 4 personas han accedido a trasladarse al refugio
• Hasta el momento no se tiene registro de decesos por hipotermia
15 de Diciembre de 2016.- Para evitar decesos por las bajas temperaturas, la dirección de Protección Civil ha sugerido a 35 personas en situación de calle, trasladarse al refugio temporal para protegerse del frío, donde solo 4 de ellos han aceptado la ayuda.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil dijo que el personal operativo de la dependencia a su cargo realiza recorridos por diferentes puntos del Municipio para detectar a las personas que duermen en las calles para invitarlos a trasladarse al refugio.
Explicó que con el descenso de la temperatura en el Municipio desde el pasado mes de noviembre, se inició con los recorridos por las calles y avenidas de Irapuato donde a la fecha se ha tenido contacto con alrededor de 35 personas a quienes se les ha sugerido el traslado al albergue para resguardarse del frío.
De estas personas, solo 4 han accedido a ser trasladadas al refugio, ubicado en las instalaciones de la Deportiva Norte, para protegerse del frío.
Segoviano Tovar reiteró que continuarán estos recorridos e invitando a las personas a que utilicen el refugio para protegerse del frío, así como se les apoya en caso de tener un problema de salud.
Destacó que se trabaja para la prevención, ya que hasta el momento no se tiene registrado ninguna muerte por hipotermia.
El director de Protección Civil exhortó a las personas a evitar utilizar los anafres o braceros para calentar las habitaciones de las casas, para evitar la presencia del monóxido de carbono que es un veneno mortal, así como calentadores eléctricos los desconecten al momento de dormir porque son generadores de calor que pueden originar un incendio.
Por lo que se recomendó como cuestión práctica, tapar con papel o cartón las hendiduras debajo de puertas o ventanas para evitar el ingreso del frío.