Entrega cobijas DIF como parte de la campaña “Seamos Abrigos”

DIF Irapuato entrega cobijas

• La primera entrega inició el 13 y concluye el 16 de diciembre
• Hasta el momento se han beneficiado más de 9 comunidades
Irapuato, Gto., 15 de diciembre de 2016.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Irapuato, inició la entrega de cobijas y ropa invernal en más de 9 comunidades.
Esto con la finalidad de brindar un inverno abrigador a quienes más lo necesitan, la gira inició el 13 de diciembre en las comunidades de: Providencia de San Antonio, Guadalupe de Rivera, San Francisco de la Charca y concluye el 16 en la comunidades de Venado de San Lorenzo, Santa Bárbara y Ex Hacienda de Márquez.
María Transito Murillo Zavala delegada de San Francisco de la Charca, señaló estas cobijas, representan un gran apoyo para las familias vulnerables que viven en su comunidad.
“Más que nada para este tiempo, que hace mucho frío para personas adultas mayores y personas con niños, hay jóvenes madres solteras que necesitan el apoyo, yo soy la voz de ellos, se cuáles son las necesidades que tienen, hace mucho frío hay gente que cuenta con muchos niños, muchas gracias por el apoyo, lo que les he pedido me han ayudado, les doy muchas gracias a DIF”, dijo.
Desde el arranque de la campaña se han recibido más de 1000 piezas de ropa abrigadora y con ayuda de instituciones civiles y las diversas direcciones del municipio alrededor de 1776 cobijas.
Será hasta el 23 de diciembre cuando se sigan recibiendo donativos, por ello el Sistema DIF exhorta a la ciudadanía donar ropa invernal nueva o en buen estado y cobijas en los dos centros de acopio ubicados en DIF Vasco de Quiroga y Escuela de Enfermería, en un horario de 8 am a 4 pm.
Será con la participación de todos que se logré cumplir la meta de ayudar a quienes más lo necesitan, a las familias en situación de vulnerabilidad.