Enfrentamiento en Pénjamo

Pénjamo, Gto., 15 de diciembre. Habitantes de la comunidad Lagunillas sufrieron pánico debido a un enfrentamiento a balazos, que concluyó con la privación ilegal de la libertad de una persona.
Los habitantes reportaron que el comando armado se llevó a uno de los habitantes identificado como Luis Enrique Ventura, de 30 años.
Los hechos se registraron durante las primeras horas del miércoles en este poblado.
De acuerdo con los primeros reportes disponibles, cerca de las 02:00 horas de la madrugada se tomó conocimiento de un enfrentamiento a balazos en la comunidad.
Un comando armado, a bordo de seis vehículos, llegó a la comunidad a un domicilio en donde comenzaron a disparar contra la casa en repetidas ocasiones.
Posteriormente se introdujeron sacando a esta persona y luego los sicarios se fueron con rumbo a la Estancia del Refugio.
En su huida, a exceso de velocidad, los de la camioneta se salieron de la carretera y las dejaron abandonadas.
El delegado de la comunidad manifestó a los ministeriales que intentó llamar al 911 pero los sujetos armados dañaron la caja de la telefonía dejándolos incomunicados.
Al lugar arribaron peritos y ministeriales encontrando en el lugar más de doscientos casquillos percutidos de diferentes calibres.