Por concluir rehabilitación de Albergue, en enero inicia obra exterior del Hospital General

Rehabilitan Estancia DIF

• Este mismo mes “La Estancia DIF” estará a disposición de familiares de internos en el nosocomio.
• La obra exterior frente al Hospital ya está en licitación
Irapuato, Gto., 15 de diciembre. Los trabajos de rehabilitación del Albergue “Estancia DIF”, ubicado a un costado de la Plaza de Toros Revolución y del Centro Dermatológico están casi terminados. Su conclusión es inminente en los próximos días, por otra parte la obra de Construcción de área de espera, así como la rehabilitación de la calle Reverte mexicano tramo Av. Guerrero a Rodolfo Gaona y la zona de atención externa que se ubica frente al Hospital General ya está en proceso de licitación.
El Director General de Obras Públicas Arq. Arnaldo Arturo Rocha Lona al dar a conocer estos avances dijo que las obras al exterior del Hospital General es probable que los trabajos inicien la primera quincena de enero del 2017.
Esta obra incluye; la construcción de una sala de espera cubierta y con baños públicos para 120 personas, así como la integración de un área peatonal de esparcimiento.
En cuanto a la obra de rehabilitación del albergue “Estancia DIF” ubicado a un lado del Centro Dermatológico y que dará servicio a familiares de los pacientes ingresados al Hospital General así como a personas en situación de calle, será un espacio muy digno y seguro para resguardarse de las inclemencias del tiempo sobre todo en este mes de Diciembre y Enero del próximo año que es cuando baja demasiado la temperatura.
En este inmueble se realizaron trabajos de rehabilitación integral de los baños, cocina, puertas, pisos y pintura en general por lo que estará en servicio en los próximos días porque ahora se realizan trabajos menores.
En cuanto a la construcción de área de espera, así como la rehabilitación de la calle Reverte mexicano tramo Av. Guerrero a Rodolfo Gaona, como zona atención externa del Hospital General se reporta en proceso de licitación y la fecha probable de inicio de trabajos es la primera quincena de enero del 2017, insistió el funcionario.