Asalto en Parque Apolo

Poder Judicial

Irapuato, Gto., 15 de diciembre. Un comando armado, tras sorprender y maniatar a vigilantes y al velador, saquean y roban en la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad, -CFE- ubicada en el “Parque Apolo”..
Más de tres horas estuvieron maniatadas las víctimas y fue hasta que pudieron liberarse, que denunciaron los hechos.
La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” a cargo de Cesar Augusto Gasca Toledo, ayer, esperaba que se presentara a denunciar lo sucedido el representante legal de la CFE.
Lo que sucedió
El martes a las 10.41 de la noche, las autoridades acudieron a la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad, -CFE- ubicada en el parque Apolo del libramiento norte en la comunidad de Malvas.
A la hora de los hechos, se encontraban en el lugar los vigilantes, Juan Antonio Ramírez Rocío de 72 años y Juan Alejandro Ramírez de 28 y el velador Nicolás Trejo de 59 años.
Se encontraban cuidando la Subestación, cuando de pronto llegaron cinco sujetos a bordo de una camioneta color azul despintada de 3.5 toneladas, amagándolos con armas de fuego.
Los amarraron desde la 19:30 horas y hasta la hora del reporte se pudieron liberar, indicando que no sabían que faltaba ya que hay un desorden en el lugar.
Ayer por la tarde, aún no habían denunciado el hecho penalmente, lo harían ante la PGJE o bien ante la PGR por ser zona federal.