Aprueba Coplademi propuesta de inversión

Coplademi

• Socializan propuestas de obras para el 2017
• La propuesta pasará a comisión y luego a aprobación del Ayuntamiento
15 de diciembre del 2016.- La propuesta de inversión superior a los 425 millones de pesos del Ramo 33 para el ejercicio Fiscal 2017, fue aprobada durante la reunión del Consejo Técnico de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Irapuato (Coplademi).
En la propuesta se analizó el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).
Durante la reunión efectuada el miércoles por la tarde, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, explicó que la propuesta fue debidamente revisada y analizada, buscando optimizar los recursos e instruyó al Contralor Municipal y Directores dar seguimiento a cada una de las acciones para aplicar en tiempo y forma los recursos.
José Martín López Ramírez, director general de Desarrollo Social y Humano, explicó que en cada una de las 10 comisiones se revisaron los proyectos partiendo del plan de trabajo estructurado al Plan de Gobierno Municipal.
“Se aprobó una propuesta que contempla una inversión de 425 millones 235 mil pesos en lo que son las 10 comisiones de trabajo”, explicó el funcionario municipal.
Entre las dependencias que más recursos se contemplan para el siguiente año se encuentra la comisión de Seguridad y Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ambiental, así como la comisión de Desarrollo Urbano.
“Se está atendiendo como prioridad el tema de Seguridad Púbica, esa es la prioridad número uno por parte de la administración y la parte de Desarrollo Social”, concluyó.
Esta propuesta será enviada a comisión y posteriormente presentada al pleno del Ayuntamiento para análisis y aprobación.