Acuerdan modernizar transporte

Modernizarán transporte en Irapuato

Poder Judicial

• Reestructuran las diferentes rutas y paraderos del transporte
• Capacitarán a los operadores de las unidades del servicio público
14 de Diciembre de 2016.- Durante la segunda reunión entre la dirección de Transporte y concesionarios del transporte público se acordó que el próximo año se iniciarán con la modernización del transporte, la reestructuración de rutas y la profesionalización de los operadores de las unidades.
Martín Cabrera Pineda, director de Transporte dijo que ya se tiene avance en los trabajos para mejorar el transporte público para que brinden un mejor servicio a los usuarios.
Para ello, se acordó que para mediados de enero del próximo año se iniciará con la modernizar el transporte, se trabajará en la reestructuración de las rutas para mejorar la prestación del servicio, para hacerlas más rentables.
Además de que se iniciará con la instalación de paradas oficiales, o se oficializarán las paradas que ya existen.
Cabrera Pineda señaló que gradualmente se trabajará en cuanto a la limpieza de nueva cuenta de las unidades, porque ya están colocando aditamentos o adornos por lo que se sancionará al conductor para el retiro de los mismos.
Destacó que parte de esta reunión fue para mejorar la capacitación de los operadores, donde los permisionarios están en la mayor disposición para colaborar en la capacitación para un mejor servicio y una mejor atención al ciudadano.
Cabrera Pineda dijo que a los concesionarios se les va a presentar alguna alternativa de un capacitador, que éste a su vez va a capacitar al personal de las empresas para que tengan su mismo capacitador y ya posteriormente ellos vayan capacitando a su personal, obviamente, buscando la certificación de ellos mismos.
El titular de Transporte dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de mejorar el servicio del transporte público y la atención hacia los usuarios.