Accidente en la autopista en Yuriria

Yuriria, Gto., 14 de diciembre. Una mujer muerta y 24 heridos, -la PGJE- habla de 12 pero aclara que no saben aún cuántas sean en total, fue el saldo de la volcadura en el libramiento, de un autobús de pasajeros, el accidente sobrevino cuando el chofer, un sexagenario, se agachó para recoger una botella que se le cayó y al reincorporarse, volanteó al tener de frente un tráiler. Una de las víctimas sufrió la amputación de un brazo.
El accidente sucedió ayer a la 1.10 de la madrugada en la autopista de cuota a la altura de la comunidad de San Francisco de la Cruz.
Cuando los elementos llegaron a verificar la volcadura, encontraron sobre la cinta asfáltica, un vehículo de motor tipo autobús en color azul, tabillas de circulación de transporte público de pasajeros con la leyenda al frente “Piedras Negras” y en la parte trasera “Aguilera Tours” el cual se encuentra volcado sobre su costado izquierdo.
La muerta
A un lado del camión fue encontrado el cuerpo sin vida de quien se llamó, María de Jesús Rodríguez Sánchez de 52 años, tuvo su domicilio en la colonia El Porvenir en Monterrey.
Diferencia en heridos
Datos preliminares tenía la Sub Procuraduría de Justicia Región “C” y estos hablaban de 12 personas lesionadas de las cuales dijo, “hasta el momento se desconoce cuántas sean, así como su estado de salud, los cuales fueron ingresados a diferentes Nosocomios de la zona, siendo al Hospital General de Valle de Santiago, Hospital comunitario de Yuriria y Hospital Regional de Uriangato”.
El amputado
Uno de los lesionados de nombre, Miguel Ángel de 38 años, se encuentra delicado por amputación de brazo.
Confiesa el chofer
El chofer del autobús, de 61 años, con domicilio en Santa Catarina Nuevo León, declaro al Ministerio Publico que “el día de hoy a las cuatro de la tarde, salieron de la Ciudad de Nuevo León con destino al tianguis denominado Texticuitzeo el cual se ubica en el Municipio de Cuitzeo, Michoacán y que al ir manejando se le cayó una botella por lo que se agachó a recogerla, y cuando se reincorporo observo que invadió carril y que venía un tráiler de frente, por lo que opto por dar el volantazo y es así que pierde el control hasta salir del camino y volcarse.