200 familias empiezan a recibir los beneficios de baños y cuartos adicionales

Programa de cuartos y baños adicionales

Poder Judicial

• Benefician a familias de colonias populares y comunidades rurales
• Le cambió la vida a la señora Ma. Tránsito Belmán
• Trabajos de obras no se detienen a pesar de la temporada decembrina
IRAPUATO, GTO., DICIEMBRE 14 DE 2016.- Más de 200 familias beneficiadas empezaron a recibir sus baños y cuartos adicionales. En el programa IMPULSO SOCIAL que coordina la Dirección General de Desarrollo Social y Humano. En colonias de la zona norte de la ciudad se concluyó la construcción de 19 baños. En el norponiente con un avance del 80% están por concluirse 20 más e inició la construcción de cuartos adicionales en la Colonia Caudillo del Sur.
En este programa gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez se construyen 322 cuartos adicionales en 27 colonias populares y en 9 comunidades rurales.
A pesar de ser temporada de fin de año las obras y los trabajos no se detienen refirió el Profesor José Martín López Ramírez, quien detalló que en la Colonia Caudillo del Sur está misma semana concluyeron las labores de identificación de los espacios e iniciaron las obras para la construcción de 5 cuartos adicionales en beneficio de igual número de familias.
Una de las beneficiadas es la señora Ma. Tránsito Belmán quien en su humilde domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero No. 16 en la segunda sección de la colonia Las Heras, le fue entregado su cuarto adicional totalmente terminado.
En las colonias Emiliano Zapata, Che Guevara, Josefa Ortiz de Domínguez, Las Huertas, Lucio Cabañas y San Isidro, con un avance del 80 por ciento se construyen 20 baños para beneficiar a 122 personas.
En la zona sur, en las colonias 12 de Diciembre, Los Fresnos, UCOPI, Primavera y Playa Azul se construyeron otros 19 baños en beneficio de 107 familias, detalló el funcionario.
Durante muchos años muchas familias han vivido en precarias condiciones y hacinados en pequeños cuartos y sin los más elementales servicios sanitarios, pero hoy su situación ha cambiado gracias al programa de infraestructura social municipal que coordinan las Direcciones Generales Desarrollo Social y Humano y de Obras Públicas.