Solicitarán donación de terreno para albergue del Hospital Materno Infantil

Buscan construir albergue en el Materno Infantil

Poder Judicial

• La síndico del ayuntamiento informó que solicitarán a ordenamiento territorial un terreno para contar con las instalaciones del albergue.
Irapuato, Gto. a 13 de Diciembre del 2016.-En Reunión del Comité Municipal de Salud (Comusa) se informó sobre el proyecto para construir un albergue para apoyar a los familiares de pacientes del Hospital Materno Infantil.
La Síndico del Ayuntamiento e integrante de la Comisión de Salud, Ma. de Gracia Roque Díaz de León señaló que solicitarán a Ordenamiento Territorial la donación de un terreno para dicho fin.
“Estamos platicando con personas de la Secretaría de Salud para ver los requerimientos y con ordenamiento territorial para que done un terreno adecuado” señaló la Síndico del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que los familiares de los pacientes no tienen actualmente un lugar donde pernoctar, de ahí la necesidad de apoyarlos con instalaciones dignas.
En otro tema la doctora Ma. de Gracia Roque Díaz informó que asistió a la Reunión Nacional de Municipios Saludables en la Ciudad de Pachuca Hidalgo en donde se reconoció la labor del Municipio en el manejo de agua saludable a través de diversos esquemas de purificación del vital liquido, como son las garrafoneras instaladas en varios puntos de la ciudad.
“Participamos con la conferencia “Toma Agua Toma Vida” donde expusimos junto con Japami los trabajos que realizamos en el Municipio para contar con agua de excelente calidad” mencionó la Síndico del Ayuntamiento.
Agregó que otro tema que se trató en dicha reunión fue el reforzamiento de las estrategias para la prevención de embarazos en adolescentes.