Podría ampliarse campaña itinerante de canje de armas

Podría ampliarse campaña

• El módulo se instaló frente a Presidencia Municipal, en las colonias Constitución de Apatzingán y en las comunidades rurales Aldama y San Roque
Irapuato; Gto. Martes 13 de Noviembre del 2016.- Ante la respuesta de la ciudadanía irapuatense por contribuir a la seguridad de manera preventiva, la campaña itinerante de canje voluntario de armas de fuego, podría ampliarse por más días durante diciembre previo acuerdo del Municipio con la Secretaría de la Defensa Nacional.
A este respecto, el Director General de Policía, Gerardo de Jesús Moreno Rodríguez, informó que al concluir este martes 13 de noviembre la primera semana de canje de armas, se obtienen resultados alentadores con 25 armas colectadas y dos granadas de fragmentación.
Cabe recordar que el módulo itinerante de canje de armas se instaló los primeros tres días en el jardín principal frente al pórtico de Presidencia Municipal; posteriormente se ubicó en las comunidades rurales San Roque y Aldama, en las colonias Constitución de Apatzingán y en las Américas, con las que se concluye la primera fase.
De acuerdo a información emitida por el personal militar y de seguridad ciudadana, responsables del módulo, se han canjeado principalmente armas de fuego calibre 22 por las que los poseedores recibieron a cambio enseres domésticos, cuyo proceso es documentado por la Contraloría Municipal.
La necesidad de ampliar el período para el canje voluntario de armas, se desprende de la inquietud ciudadana en el sentido de que requieren deshacerse de sus artefactos, pero les cuesta trabajo desplazarse hasta las colonias y comunidades donde ha tenido presencia el módulo.
Se analiza la posibilidad de llevar el módulo itinerante de canje voluntario de armas hacia otras colonias y localidades del Municipio de Irapuato, todo depende del acuerdo entre el Municipio y las Comandancias de la XVI Zona Militar y la XII Región Militar.