Inicia oficialmente la Navidad en Irapuato

Inicia Circuito Navideño

• El alcalde Ricardo Ortiz y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Isabel Ortiz García, iniciaron la inauguración del Circuito Navideño con el encendido de la piñata gigante y concluyeron con el encendido del tradicional árbol navideño.
• Hacen la premiación del concurso de piñatas
Irapuato, Gto, a 8 de Diciembre del 2016.-El alcalde Ricardo Ortiz acompañado por la Presidenta del DIF Municipal Ana Isabel Ortiz García, integrantes del Ayuntamiento y miles de ciudadanos que se congregaron en el Centro Histórico de la ciudad iniciaron oficialmente las fiestas navideñas.
El primero punto fue el encendido de la piñata gigante, seguido por el encendido del tradicional nacimiento, arranque del carrusel navideño, premiación del concurso de piñatas, para concluir con el encendido del árbol navideño.
La Presidenta del DIF Municipal Ana Isabel Ortiz García, dijo en su mensaje a las familias que disfruten de esta bella temporada navideña y también los invitó a colaborar para llevar felicidad a miles de niños con algún juguete a través de la campaña ‘Súmate con un juguete” y disfrutar el Circuito Navideño, del 8 de diciembre al 6 de enero.
Con la recaudación de juguetes se beneficiará más de 17 comunidades como: El Carmen, Valencianita, Taretán, Providencia de San Antonio, El Garbanzo, San Diego del Rosal, San Javier, La Calera, Serrano, Ojo de agua de Bermúdez.
Así como Instituciones Educativas de zona rural y urbana como: José Rosas Moreno, Jardín de Niños ‘Narciso Mendoza’, Martina Mortillo, Diego Rivera y colonias como el Fracc. San José 2da. Sección, entre otras.
Al donar un juguete, los asistentes tienen derecho a disfrutar del Carrusel, Cine, Foto con Santa o Reyes Magos, Árbol Monumental, Árbol interactivo que pondrá la A.C Cosechando Sonrisas, Taller de dibujo, Tradicional nacimiento y Piñata gigante.
GANADORES DEL CONCURSO DE PIÑATAS
Los ganadores del concurso de piñatas en el que se inscribieron 12 escuelas para el concurso tradicional y 17 instituciones para la categoría artística fueron las siguientes:
Categoría tradicional:
1er lugar Francisco Márquez
2ºdo lugar Primaria Rafael Barba Pérez y primaria José María Martínez Ortega
Categoría artística:
1er lugar Instituto Marco Polo.
2ºdo lugar primaria Miguel Hidalgo Munguía.