Asiste Ricardo Ortiz a Informe de Diputada Arcelia González

Asiste alcalde a informe de diputada Arcelia González

Poder Judicial

• Evaluación de Jueces, Hipoteca Pensionaria y Licencia de Mandato temas más sobresalientes.
• La unión de los 3 poderes estatales, va a continuar siendo importante para Guanajuato.
Irapuato, Gto a 9 de diciembre de 2016.- El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez asistió al Primer Informe de Actividades de la Diputada Local Arcelia González, donde se reconoció sus logros en el Congreso del Estado al hacer iniciativas por los guanajuatenses, sobre todo de la tercera edad.
La participación unida de los 3 poderes a nivel estatal, es una de las acciones que mayor provecho tiene para los ciudadanos; pues las leyes que se aprueban les benefician en su vida, y la sociedad en general.
La Diputada, señaló en su Informe, que una de las acciones que mayor impulso buscó durante este año fue que se aprobara la Hipoteca Pensionaria para adultos mayores, además de la Evaluación a Jueces, retirar Fuero a los Servidores Públicos, como también que se den penas mas severas al turismo sexual y quienes violenten de igual forma a menores de edad.
En este sentido se comentó, durante el evento, es necesario que los Diputados y Diputadas de Guanajuato, hagan un trabajo pensando en los ciudadanos, para dotar de más elementos en las leyes, para que las autoridades municipales puedan trabajar en ese sentido para garantizar lo que se hace desde el Congreso del Estado.
El trabajo en conjunto, entre los Diputados locales y las autoridades municipales, se aseguró, debe ser una constante que se debe seguir; para con ello tener leyes y trabajo, en beneficio de todos los ciudadanos guanajuatenses, donde Irapuato es parte fundamental del Estado.
Además del Alcalde, en este acto estuvieron presentes, el Expresidente de Irapuato José Aben Amar, el Senador Miguel Ángel Chico Herrera y los Diputados locales Beatriz Manrique Guevara y Guadalupe Velázquez.