Acribillados en Salamanca

Poder Judicial

Salamanca, Gto., 9 de diciembre. Por diferencia de horas, dos hombres fueron acribillados en hechos diferentes, no hay detenidos, en uno de los casos la víctima era ex chofer de colectivo, adicto a las drogas, su cuerpo fue tirado en una zanja de desagüe y en otro hecho, dos asesinos motorizados llegaron al taller de compra-venta de motocicleta y le dispararon al dueño hasta quitarle la vida.
En ninguno de los casos hay detenidos, la PGJE investiga para dar con los responsables.
Uno de los crímenes
La noche del 07 de diciembre, la policía preventiva le reportó a la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” la existencia de una persona sin vida en una zanja de desagüe en la esquina de las calles Emiliano Zapata y 18 de Marzo de la comunidad Congregación de Cárdenas.
Poco después fue identificado como Ricardo Manuel Lona Acosta de 26 años.
El cuerpo presenta lesiones por arma de fuego en el pecho, siendo las causas de muerte.
Refiere un familiar que durante un tiempo estuvo trabajando como chofer de ruta, pero desde hace meses tenía adicción a las drogas, desconociendo quién le haya provocado la muerte, así como los motivos.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B toma el caso para su esclarecimiento.
El segundo crimen
También la noche del 07 de diciembre, reportan una persona del sexo masculino sin vida en el Hospital General, quien momentos antes había ingresado por lesiones producidas por arma de fuego, de nombre Jesús Emilio Sierra García de 33 años de esta ciudad.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B es quien toma el caso, estableciendo que la víctima se encontraba en su negocio, siendo un taller y de compra-venta de motocicletas, ubicado en calle 20 de Noviembre de la colonia San Isidro, adonde arribaron dos sujetos en motocicleta, siendo el copiloto quien desciende y comienza a dispararle para después huir; en tanto, el herido fue auxiliado y llevado a recibir atención médica donde fallece. Servicios Periciales recabó en la escena 05 casquillos percutidos calibre .45mm. Las indagatorias están en curso a fin de establecer un móvil sobre el crimen.