Fomentan participación social en las áreas naturales protegidas de Zacatecas

Áreas protegidas de Zacatecas

(Agencia Informativa Conacyt).- Con la finalidad de vincular a la sociedad en procesos biológicos y desarrollo económico de las áreas naturales protegidas (ANP) de Zacatecas, el doctor en ciencias con especialidad en manejo de recursos naturales, Daniel Hernández Ramírez, de junio 2013 a julio 2016, realizó una serie de estudios que definen prioridades cotidianas ligadas a la conservación ambiental.

El proyecto se realizó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Esta propuesta surgió a partir de ser testigo de la desvinculación entre la conservación de las ANP y la sociedad en general, por lo que obtuve las principales razones para la generación de propuestas de mejora”, refirió Hernández Ramírez en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

El también maestro en ciencias del desarrollo rural regional notificó que a partir de este estudio derivó su tesis de doctorado, bajo la dirección de Eduardo Alanís Rodríguez, codirección de Javier Jiménez Pérez y asesorado por Óscar Aguirre Calderón y Eduardo Treviño Garza; y como asesor externo, José Manuel Mata Balderas. Todos doctores investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).