Asaltantes son vinculados a proceso

Irapuato, Gto., 8 de diciembre. Durante juicio de oralidad, fueron vinculados a proceso, por robo calificado, tres personas, entre ellos una mujer, originarias de la ciudad de León, dedicados a asaltar a cuentas habientes, fueron detenidos aquí tras persecución, después de amagar y robar 280 mil pesos a su víctima que los acababa de retirar de institución bancaria ubicada en bulevar Lázaro Cárdenas. El botín fue recuperado.
El juez estableció una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la causa a fin de que enfrenten los cargos por el tiempo que dure la causa a fin de que enfrenten los cargos por robo calificado, los detenidos de nombre:
Moisés ‘N’ de 32 años de edad, vecino del Estado de México, Juan Eduardo ‘N’ de 23 años de edad y Judith Esmeralda ‘N’ de 28 años de edad, estos dos últimos con domicilio en el Municipio de León.
Fueron capturados cuando ya huían de la ciudad y de regreso a León de donde procedían.
Fue la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” quien informó lo anterior por medio de su área de comunicación social.
Sobre la captura de la “banda”, eso sucedió el pasado día 2 por la tarde, cuando iban a bordo de un vehículo color azul, sobre el boulevard Solidaridad.
Además de traer el dinero que acababan de roba con violencia a una cuenta habiente, les aseguraron un arma de fuego.
Fue a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911 que se reportó que en el Bancomer ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas, fraccionamiento Jardines del Country se había cometido el robo a una cuentahabiente que minutos antes había retirado dinero en efectivo y los presuntos responsables se dieron a la fuga en un vehículo.
Los hampones al ver la presencia de los policías intentaron darse a la fuga sobre Solidaridad con rumbo a la salida a León, pero al llegar al panteón Jardines del Tiempo, la conductora detuvo su marcha para que bajaran sus cómplices, lugar donde fue detenida. Mientras que los dos hombres pie a tierra se dieron a la fuga en diferentes direcciones, deteniendo a uno de ellos atrás del panteón, y su cómplice en avenida Siglo XXI.
Al realizarles una revisión preventiva a Juan Eduardo se le encontró fajada en la cintura un arma de fuego marca STAR calibre 9 milímetros con un cargador y 10 cartuchos útiles.
El vehículo en el cual iba abordo Judith Esmeralda, refirió que es de su propiedad, fue asegurado ya que al hacerle una revisión se encontró en los asientos la cantidad de 200 mil pesos y debajo del asiento del conductor la cantidad de 80 mil pesos.