Se suma Imcar al Circuito Navideño

Invitan a visitar Circuito Navideño en Irapuato

• Alistan presentaciones culturales durante todo diciembre
• Inician Pastorelas en Casa de la Cultura Centro
06 de diciembre del 2016.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), tiene listo los eventos culturales que formarán parte del Circuito Navideño 2016.
Federico Vargas Somoza, titular del IMCAR, explicó que para la inauguración del Circuito Navideño se contempla el encendido del Nacimiento ubicado a un costado del Templo del Hospitalito además de un espectáculo con Mojigangas y un grupo de Marimba que acompañará durante todo el recorrido.
“Como sabemos el Circuito Navideño arranca el 8 de diciembre, pero un día antes en el IMCAR como calentamiento tendremos un taller de elaboración de piñatas en la casa de la Cultura Centro a partir de las 5:00 de la tarde y el 8 nos sumamos a la inauguración con diferentes actividades”, explicó el funcionario municipal.
El 9 de diciembre se presentará el Ballet Folclórico de IMCAR en la Presidencia Municipal a las 19:00 horas y todos los martes se tendrá el Cine Club en el Museo de la Ciudad a las 17:00 horas.
El martes 13 a las 20:00 horas se presentará la Orquesta Orgullo Musical en el Teatro de la Ciudad, mientras que el 14 de diciembre se tendrá el tercer concurso de Pastorelas y Coloquio a partir de las 16:00 horas y el jueves 15 se tendrá la presentación del grupo Cornisa 20 con un espectáculo de títeres gigantes, ambos eventos serán en el patio de la Presidencia Municipal.
Estas actividades se suman a las tradicionales Pastorelas de la Compañía de Teatro Xochipili, que desde el 5 de diciembre se realizan en la Casa de la Cultura Centro a partir de las 20:00hrs.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a los irapuatenses a donar un juguete y disfrutar del Circuito Navideño que estará del 8 de diciembre al 6 de enero con horario de 7pm a 10pm.