Se colocan 500 lámparas LED en el municipio para buscar ahorros en energía

Cambian a lámparas led

Poder Judicial

• Principales vialidades son las zonas donde se han comenzado a colocar estas lámparas
• Hasta el momento se lleva un avance superior comparado con otras administraciones anteriores.
Irapuato, Gto a 6 de diciembre de 2016.- Un total de 500 lámparas tipo LED en vialidades como Calzada de Guadalupe, Calzada de los Chinacos, Gómez Morín y Paseo Irapuato, se han colocado en la ciudad este año, a decir, del Director General de Servicios Públicos, Jonathan Muñoz Angulo.
“En el municipio tenemos un total de 27 mil 500 lámparas aproximadamente, es importante señalar, que de la administración anterior hacia atrás solamente se habían instalado 350 en toda esa época, y apenas en este año ya superamos las que estaban instaladas en este primer año de la administración”, manifestó Jonathan Muñoz Angulo.
La inversión para este cambio de luminarias, señaló Muñoz Angulo, fue de 3.5 millones por la compra de estas lámparas, pues la colocación de las mismas son a cargo de personal de Servicios Públicos, lo que ha reducido los costos.
Además, explicó el Director General de Servicios Públicos, la colocación de estas luminarias tipo LED tienen como ventaja mayor luminosidad en las zonas pero también representan hasta 40 por ciento de ahorro de energía, que se refleja en el DAP.
Para el siguiente año, expresó Jonathan Muñoz Angulo, la dependencia a su cargo espera comprar como mínimo mil 500 lámparas para la ciudad, con la intención de seguir cambiando las luminarias actuales por estas de mayor tecnología.
También, indicó Muñoz Angulo, que los nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad y las obras municipales, ya deben instalar este tipo de lámparas; por ello se reduce la necesidad de comprar para estos lugares, y se piensa solamente en las calles y avenidas icónicas de la Irapuato para instalar estas luminarias.
En este año la instalación de lámparas tipo LED, dijo Jonathan Muñoz Angulo, ha dado buenos resultados, pues tan sólo en ese 2016 se ha colocado casi el doble de lámparas de este tipo que en administraciones anteriores, todo ello para dar mayor visibilidad a las calles, por supuesto generar ahorros en la electricidad del alumbrado público.