Aumentan parque vehicular en Bomberos

Incrementa parque vehícular el cuerpo de Bomberos

• Cerca de 8 millones de pesos invertidos
• Incrementan el parque vehicular a favor de la ciudadanía
06 de diciembre 2016.- La Dirección de Protección Civil, a cargo de Juan Segoviano Tovar, informó que se adquirieron dos nuevas motobombas con recurso municipal, para sumarse al parque vehicular de Bomberos y brindar una mejor atención a la ciudadanía.
El titular de Protección Civil comentó que las unidades ya se encuentran en el municipio esperando tan solo detalles administrativos como es el trámite de placas de circulación para poder ser entregadas a la corporación y puestas de inmediato al servicio.
Cabe señalar que estas unidades se adhieren a las tres motobombas y cuatro pipas con las que cuenta actualmente el cuerpo de Bomberos.
“Las motobombas tienen capacidad de cuatro mil 500 litros de agua cada una y vienen equipadas con sus líneas, con sus boquillas, son de última generación y vienen a reforzar la operatividad de los bomberos, por lo que se está a la espera de una pequeña capacitación del fabricante al personal puesto que son de última generación”, aseguró Segoviano Tovar.
Con esta adquisición se amplía el parque vehicular del Cuerpo de Bomberos para reforzar la parte operativa de la corporación, siendo la temporada diciembre-enero y mayo–junio, que son los meses con mayor reporte de servicios, al ser catalogados donde se intensifican los siniestros, ya sea por descuido o provocados, como lo es la quema de esquimos.
Segoviano Tovar señaló que con estas acciones se refrenda el compromiso del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Ayuntamiento, de brindar un mejor servicio, así como profesionalizar las áreas adscritas a la Secretaria de seguridad Ciudadana del Municipio.