Conacyt: cultura científica en la FIL

FIL 2016

Poder Judicial

(Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está presente en la XXX Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), a través de un estand de más de tres metros cuadrados donde se exponen libros relativos a temas de ciencia, así como más de 50 actividades como presentaciones de libros, talleres y obras de teatro.

El doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general de Conacyt, encabezó la inauguración de este espacio, en donde se ofertan más de ocho mil títulos de diversos temas y para públicos de todas las edades, además de información respecto a la oferta académica y de servicios de las diferentes instituciones del Sistema de Centros Públicos de Investigación de Conacyt.

En entrevista exclusiva para la Agencia Informativa Conacyt, el director afirmó que la FIL es una excelente plataforma para demostrar que la ciencia también es cultura.

“Para el Conacyt (estar en la FIL) es una enorme oportunidad llegar a públicos tan diversos que puedan interesarse y desarrollar una vocación científica. Además, en el estand siempre hay colegas científicos, actividades, foros de discusión y centros de investigación presentes. Eso ayuda a que la gente se lleve la inquietud de la cultura científica, que es parte de las responsabilidades del Conacyt: contribuir a crear una cultura científica en la sociedad mexicana”, apuntó.