Banderazo en Irapuato de Operativo Estatal Guadalupe-Reyes

Director de Protección Civil

• Darán inicio operatividad con elementos de los tres órdenes de gobierno
• Salvaguardar la integridad de los Guanajuatenses y turistas es el objetivo
Irapuato; Gto.- Lunes 5 de diciembre 2016.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los Guanajuatenses y turistas que visitan el estado de Guanajuato, iniciará el operativo “Guadalupe Reyes” con la participación de corporaciones de auxilio municipales, estatales y federales; el cual estará activo del 09 de Diciembre del 2016 al 07 de enero del 2017.
El acto protocolario y arranque oficial del operativo se desarrollara el próximo viernes nueve de diciembre en las instalaciones del INFORUM, a partir de las 11:00 horas, donde se contempla la presencia del Alcalde Ricardo Ortiz y del Gobernador Miguel Márquez; así como del Coordinador Estatal de Protección Civil, Antonio Güereca Pérez.
Debido a la concurrencia de personas y número de festividades que se desarrollan en la ciudad, se decidió dar el banderazo de arranque del operativo en Irapuato, lugar hasta el que llegaran elementos de los tres órdenes de gobierno y representantes de los 46 municipios de la entidad.
El Coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Segoviano Tovar, manifestó que se trabaja en la logística del evento proyectado para el próximo viernes 09 de diciembre, pues ante la magnitud del evento se requiere de una estrategia para recibir a las corporaciones de todo Guanajuato.
Cabe señalar que en la edición 2015 de este operativo se sumaron poco mas de 18 mil elementos, con más de tres mil unidades de motor entre las que destacan, patrullas, motos, ambulancias, un helicóptero y el apoyo de las instituciones médicas.
Las dependencias involucradas en este operativo son: la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la Republica (PGR), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policías y Tránsitos municipales, grupos de auxilio y servicios inter-institucionales, además de Protección Civil, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Bomberos y Cruz Roja.
Segoviano Tovar hizo una invitación a todos los guanajuatenses a reforzar las medidas de prevención, ya que los accidentes se pueden prevenir si se respetan los señalamientos de transito así como respetar los límites de velocidad; pero sobre todo, evitar conducir en estado de ebriedad.