Recibe Irapuato reconocimiento en el programa educativo de alfabetización de adultos

Irapuato recibe reconocimiento

• Lo entregan el Gobernador y el director del INEA al Alcalde Ricardo Ortiz
• Se certificaron casi 2 mil 600 Personas
• En 2017 continuará el programa
SILAO, GTO., DICIEMBRE 2 DE 2016.- De manos del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el Director del Instituto Nacional de la Educación Para los Adultos (INEA) Mauricio López Velázquez, el Presidente Municipal de Irapuato, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez recibió un reconocimiento por ser Irapuato uno de los tres municipios de Guanajuato que superó las metas del programa de alfabetización y certificación en primaria y secundaria.
En Irapuato señaló el Alcalde Ortiz Gutiérrez, quien estuvo acompañado por la Directora General de Educación Profesora Ma. del Refugio Godoy Alvarado, se tenía la meta de certificar a 2006 personas y al final se acreditaron a casi 2 mil 600 de un total de 2 mil 582 que presentaron examen.
En las instalaciones del Parque Bicentenario se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados en donde el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y la Directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) reconocieron la participación del municipio de Irapuato.
“Este importante reconocimiento es porque superamos la meta que nos habían fijado para abatir el rezago educativo y poder ayudar a mucha gente que no sabía leer ni escribir y ahora, a pesar de la edad y la condición socio-económica ya lo pueden hacer”, señaló el Alcalde Ortiz Gutiérrez.
Por otra parte dijo congratularse de que una gran cantidad de personas presentaron examen y obtuvieron sus certificados de Primaria y Secundaria, gracias a la labor que llevó a cabo la Dirección General de Educación con el apoyo del Ayuntamiento, “sin duda el municipio de Irapuato fue el que alcanzó el mayor logró en todo el Estado, proporcionalmente hablando, y esto nos tiene muy satisfechos, pero más satisfechos nos tiene que una buena cantidad de irapuatenses también tienen ya sus certificados de estudios y podrán seguir superándose”, señaló
Con consonancia con la información que proporcionó la maestra Ma. del Refugio Godoy Alvarado, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que este programa seguirá siendo apoyado en 2017 y ahora mejor organizados y con tiempo se superará lo hecho este año y que le valió a la Administración Municipal el reconocimiento.