Supervisa Protección Civil juegos mecánicos en los Barrios

Revisan juegos mecánicos en los Barrios

• Realizan revisiones a juegos mecánicos, puestos de comida y quema de pirotecnia
• Salvaguardar la integridad de las familias es nuestro compromiso.
01 de diciembre 2016.- Con la finalidad de garantizar una correcta instalación y funcionamiento en juegos mecánicos y que no represente un riesgo latente a la ciudadanía, la dirección de Protección Civil realiza una revisión permanente durante su instalación así como en su funcionamiento diario, aunado a una exhaustiva revisión a la instalación de puestos de comida en los tradicionales barrios.
Juan Segoviano Tovar director de la corporación manifestó que a partir de este lunes que iniciaron los barrios en la ciudad, dieron inicio con las revisiones de la instalación de los juegos mecánicos e instalación de puestos de comida.
“Es un operativo que arrancó el pasado 30 de noviembre y estará terminando el próximo 6 de enero, en donde se estrían revisando juegos mecánicos, puestos de comida y quema de pirotecnia”, comentó el director de Protección Civil.
En lo que respecta a los juegos mecánicos Segoviano Tovar manifestó que se revisa es la ubicación del aparato, que no tenga contacto con cables de mediana tensión que corren por las calles, que no vaya a dañar algún inmueble, se verifican las partes móviles que no tengan un desgaste por el funcionamiento, que la instalación eléctrica sea conforme a la normalidad, y sobre todo, que no se carguen las líneas eléctricas de las calles, buscando una adecuada distribución de las cargas eléctricas, así como las conexiones que estén debidamente colocadas.
Con respecto a la quema de pirotecnia, el director de Protección Civil señaló que se estará revisando de manera muy puntual que se cuente con el debido permiso para el acto, así como supervisar de manera adecuada la zona en la que se realizaría.
En caso de no contar con el permiso, el titular de Protección Civil dijo que se suspenderá la práctica e incautará el material pirotécnico.
Durante el desarrollo de los tradicionales barrios, personal operativo de la dependencia realizarán guardias en donde se verifica el correcto funcionamiento de los juegos mecánicos para que no haya descomposturas.