Celebran concurso internacional de robótica en Querétaro

Concurso robótica

Poder Judicial

(Agencia Informativa Conacyt).- Con la presencia de más de 60 equipos provenientes de diferentes estados de la república e invitados internacionales, se llevó a cabo el torneo VEX Robotics Competition, organizado por la empresa Reeduca, Innovación Tecnológica en Educación, S.A.P.I. de C.V. y la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), así como talleres tecnológicos como parte de las actividades del V Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC) Querétaro 2016.

El secretario de Vinculación de la Uteq, Luis Gerardo González López, informó que el propósito de estos torneos es impulsar la creatividad, innovación y el desarrollo tecnológico entre los jóvenes, de una manera lúdica y didáctica, además de promover el desarrollo de habilidades en el diseño, armado y la programación de robots.

“La idea de este torneo es ir acorde con el V Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC) Querétaro 2016, que aborda la industria 4.0 o bien el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y en ese contexto, la robótica, programación y el diseño tecnológico juegan un papel fundamental”, aseguró.