Pasa revista a los elementos de la secretaría de seguridad ciudadana el alcalde Ricardo Ortiz

IRAPUATO, GTO.-En el cumplimiento de su deber los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contarán con todo el apoyo y respaldo del Presidente Municipal y del Ayuntamiento afirmó el Alcalde Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez al pasar revista a los elementos de la corporación en acto que se efectuó en las instalaciones del CIPOL.

Reunidos en el estacionamiento del Centro de Integración Policial y ante la presencia de mandos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana encabezados por el Ing. José de Jesús Félix Servín, el Síndico Jaime Morales Viveros y el Regidor Víctor Zanella Huerta, el Alcalde Ortiz Gutiérrez dijo a los policías que estas instalaciones estarán, desde ahora, a disposición de ellos y sus familias.

Al anunciar que el próximo año se invertirán 20 millones de pesos para construir palapas, juegos mecánicos, una alberca y un campo de fútbol, conminó a los policías a que dentro de la Ley y el respeto a los Derechos Humanos hagan uso de sus armas y conocimientos adquiridos en su capacitación en contra de los delincuentes”, les precisó al darles a conocer los cambios en la estructura de la Secretaria para que en base a la planeación, inteligencia y una mejor operatividad se mejore la seguridad en Irapuato.

LAS MEJORAS Y EQUIPAMIENTO PARA LOS POLICÍAS

Ahí reiteró que los elementos de la corporación recibirán en 2017 un incremento que en base a un bono adicional alcanzará entre el 8 y el 9 por ciento que es superior al 3% que en promedio recibirán los servidores públicos lo cual es adicional a la atención médica en emergencias en dos Hospitales Privados.

Añadió que con las 90 patrullas con lo que 120 estarán en operación, 120 radios tetra, la compra de chalecos antibalas cuya licitación se lanzará la próxima semana, la planificación de operativos desde el CECOM y la nueva sectorización de la ciudad utilizando los GPS, se espera atender un reporte ciudadano en 10 minutos, “pero recuerden que el equipamiento es bueno, pero el valor más importante son ustedes”, señaló.

OPERATIVOS CON EL EJERCITO Y FSPE
A los mandos y personal les pidió su participación y compromiso y ser inflexibles con los delincuentes, más aún que viene una temporada fuerte de fin de año en que se requerirá de un mayor esfuerzo y en donde se tendrá la participación de elementos del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Urbana

Además, para mejorar la seguridad en puntos estratégicos, como el centro de la ciudad, anunció la creación de un grupo de 50 “vigilantes” quienes serán contratados con un salario mensual de 6 mil pesos y estos acompañarán a elementos de la policía en labores de vigilancia.

Finalmente al señalarles que las instalaciones del CIPOL estarán abiertas como “El Club del Policía” en busca de la dignificación policial, los convocó a trabajar con honestidad y lealtad, por ser los responsables de brindar seguridad a los ciudadanos.