Modernizarán sistema integral de transporte de pasajeros

Poder Judicial

Irapuato, Gto.- Para aterrizar las acciones dentro de una estrategia conjunta, empresarios del autotransporte y autoridades municipales encabezadas por José de Jesús Félix Servín, Secretario de Seguridad Ciudadana, se reunieron para comenzar acciones que permitan la modernización integral del transporte público de pasajeros en Irapuato.

Félix Servín estuvo acompañado por el Director General de Movilidad y Transporte, Juan Andrés Alcántara Treto, así como por el Director Municipal de Transporte, Martín Cabrera Pineda; quienes darán seguimiento a cada uno de los acuerdos y compromisos pactados con los transportistas.

Acudieron representantes de nueve empresas del ramo, quienes fueron escuchados en sus planteamientos y ofrecieron sumarse al proyecto del Gobierno, como un compromiso serio para mejorar en todos los sentidos el Sistema Integral del Transporte.

Dentro de los puntos de acuerdo destaca la capacitación a los operadores que prestan el servicio a los pasajeros, inclusive se habla de que a través de instituciones educativas, pueda adaptarse un plan de estudios para una carrera técnica como operador profesional de unidades de transporte público.

Se realizará una revisión, diagnóstico y re-estructuración de rutas del auto-transporte público de pasajeros, a fin de convertir en más efectivo el servicio, para que dentro del Eje de Movilidad, se cuente con derroteros, paraderos y lugares de salida y llegadas ordenados y en condiciones dignas para los usuarios.

Otros aspectos a considerar, se refieren a la permanencia de los exámenes antidoping a los choferes, la revista físico-mecánica a las unidades, el combate permanente a la corrupción, la atención y seguimiento a camiones que de manera ilegal pudieran circular en rutas no definidas ni autorizadas.

Los compromisos anteriores darán pie a la re-estructuración de las rutas de acuerdo a las necesidades actuales y permitirán la actualización de las concesiones del transporte.

El objetivo primordial es ofrecer a los Irapuatenses un transporte público de pasajeros de calidad, tal como lo ha proyectado el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dentro del Eje de Movilidad integrado a su Plan de Gobierno 2015-2018.