Presentan segundo festival de cine Irapuato

Poder Judicial

Este 2 y 3 de diciembre y por segundo año consecutivo se presentará el Festival de Cine Irapuato (FCI) en el Centro Regional de Exposiciones Artísticas (CREA).

En rueda de prensa el director del Museo Alfredo Olmos en compañía de los integrantes del comité organizador Jorge Luis Hernández y Fernando Santamaría dieron a conocer los detalles del festival que es completamente gratuito y donde esperan una asistencia superior a las mil personas.

Jorge Luis Hernández integrante del comité informó que en total se presentarán 2 largometrajes, 20 cortometrajes, talleres y actividades culturales, ponencias, charlas, música y mapping.

“El festival de cine tiene como fin acercar a la ciudadanía, atender a los chavos estudiantes, que si bien sabemos tenemos carreras afines, de igual manera sabemos que son chavos que tienen el deseo de aprender”, explicó.

Este año se cuenta con el apoyo y participación del Centro de Capacitación Cinematográfica de México, que es una de las instituciones más importantes de cine a nivel Latinoamérica demás de tener de invitado al director de la película Distancias Cortas, Alejandro Guzmán.

Las actividades empezarán el dos de diciembre a partir de las 4:00 pm con la inauguración del evento y el sábado a partir de las 10:00 am en el Centro CREA, ubicado en la a.v. Guerrero 2955, Col. Las Plazas