Inauguran el alcalde Ricardo Ortiz y la delegada de SEDESOL guardería infantil

Poder Judicial

IRAPUATO, GTO.- Ante la problemática que se registra en comunidades rurales donde las madres de familia dejan solos a sus hijos por tener que trabajar el DIF Municipal que preside Ana Isabel Ortiz García, busca replicar el tipo de guarderías para mujeres trabajadoras que maneja SEDESOL, afirmó el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez durante la inauguración de la Estancia Infantil “Mi Primer Cole” en el fraccionamiento Las Carmelitas.

Al reconocer que con la Lic. Claudia Navarrete Aldaco Delegada de SEDESOL en Guanajuato se ha venido trabajando de manera permanente el Alcalde Ortiz Gutiérrez, como testigo de la apertura de esta nueva guardería, reconoció que estos sitios ayudan a los padres que tienen que salir a trabajar y precisó que hoy por hoy en México cada día más madres de familia trabajan y se crea una problemática.

Por ello insistió en que el DIF Municipal busca replicar este tipo de guarderías en comunidades rurales cercana a las fuentes de trabajo como en el Parque Industrial Castro del Río y otras zonas industriales, “ahí ya hay un problema grave por no haber quien atienda a los niños y al permanecer en la calle se inicia lo que con el tiempo puede ser una carrera delictiva al ser objeto de malas influencias”, indicó en su mensaje.

De forma especial le deseo el mejor de los éxitos a la responsable de la guardería “Mi Primer Cole”, Dulce María Godínez Cruz quien dijo asumir con responsabilidad el compromiso de atender junto con maestros capacitados a 16 niños.

A nombre de los padres de familia la señora Jessica Alicia Sánchez Gallegos señaló que esta guardería será de una gran ayuda para las madres de familia que trabajan.

Finalmente la Lic. Claudia Navarrete Aldaco informó que con la inauguración de esta nueva guardería la dependencia a su cargo con una inversión de 175 millones 729 mil pesos SEDESOL llega a 467 guarderías en el Estado en donde atienden a casi 16 mil niños.