Reconoce MMM la responsabilidad social que tienen los medios de comunicación en Guanajuato

Gobernador toma protesta a nueva directiva de la Cirt

Poder Judicial

• Preside el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Radio y Televisión, Delegación Guanajuato.
• “La radio y la televisión, han pasado de ser simples emisores de una señal, a verdaderas cajas de resonancia, donde podemos escuchar todas las voces de nuestro espectro social”, destacó el Mandatario Estatal.
León, Gto; 22 de Noviembre 2016.- En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Radio y Televisión, Delegación Guanajuato, que preside Jorge Torres Gómez; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció el compromiso y la responsabilidad social con la que trabajan los medios de comunicación.
“La radio y la televisión, han pasado de ser simples emisores de una señal, a verdaderas cajas de resonancia, donde podemos escuchar todas las voces de nuestro espectro social”, destacó el Mandatario Estatal.
En la tarea de impulsar el desarrollo de Guanajuato con el liderazgo de la sociedad, la Cámara Nacional de la Radio y Televisión, Delegación Guanajuato, ha sido un gran aliado, resaltó el Ejecutivo y ejemplo de ello son las campañas con el DIF Estatal “Valores para Todos” y “Guanajuato Te Quiero Honesto”, así mismo su participación con información preventiva en situaciones de emergencia o contingencia ambiental.
“La Radio y Televisión han trascendido su vocación de entretenimiento, para cumplir también una función social. Siempre se han sumado a las tareas más nobles y sensibles de este estado”, puntualizó.
Señaló el Mandatario Estatal la importancia de una vinculación entre gobiernos y medios de comunicación, para construir países y estados exitosos.
La Cámara Nacional de la Radio y Televisión, cuenta con 1 mil 265 emisoras afiliadas, que cubren el 98 por ciento del territorio nacional. Actualmente 26.5 millones de hogares en México tienen un aparato de radio o televisión, esto se traduce en 100 millones de personas con acceso a las señales.
En México indicó el Gobernador de Guanajuato existen 1 mil 235 estaciones de radio y 461 canales de televisión, se transmiten 846 noticieros y programas de comentarios políticos vía radio; además, generan 60 mil empleos directos y más de 180 mil indirectos.
“Ésta es la importancia de trabajar juntos, que podamos construir un país, estado y una sociedad cada día mejor. Necesitamos trabajar juntos en las personas y en las familias.
En el evento estuvieron presentes Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal; Edgar Pereda Gómez, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; y el Coordinador General de Comunicación Social, Enrique Avilés Pérez.