Reconoce la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas avances en mejora regulatoria en Irapuato

Reconocen a Irapuato en agilización de trámites

Poder Judicial

• Esto ha valido para que Irapuato sea considerado en el programa de “Ciudades Modelo”: Isabel Tinoco
• Se realiza en nuestra ciudad la tercera sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria
• La mejora regulatoria se incluye en nuestro Plan de Gobierno: Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez
IRAPUATO, GTO., NOVIEMBRE 17 DE 2016.-Irapuato tiene avances importantes en mejora regulatoria, dijo el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, al poner en marcha los trabajos de la sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado en donde la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas de Guanajuato, Lic. Isabel Tinoco, hizo un amplio reconocimiento a Irapuato por estos resultados y que han sido fundamentales para que nuestro municipio sea considerado, junto con otros 31 municipios de la República mexicana, en el proceso de “Ciudades Modelo”.
En la sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez al darles la bienvenida expresó su satisfacción porque en el Plan de Gobierno de su Administración está de manifestó el deseo de mejorar y simplificar los procesos de atención al público. Seguramente que los temas de mejora regulatoria han sido tomados en cuenta para que a través de la COFEMER y STRC del Estado, se le haya encargado a Irapuato ser el prototipo de buscar ser una “Ciudad Modelo” y ser el representante de Guanajuato en el proyecto denominado “Justicia Cotidiana” en el tema del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y los permisos de construcción por las transacciones que se hacen en el municipio
“Nos sentimos contentos por el hecho de la expresión de la Lic. Isabel Tinoco Torres, titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, pues se reconoce el esfuerzo que hace Irapuato la Administración por la mejora regulatoria “, puntualizó el Primer Edil.
En tercera sesión del Consejo que encabezó su Presidente Ing. JOSÉ Juan Mijares Basoko, la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado Lic. Isabel Tinoco Torres, el Secretario de Salud de Guanajuato Dr. Ignacio Ortiz Aldana y el Coordinador de Estados y Municipios de la COFEMER Rafael Hernández Kotasek, se dio a conocer que la intención es posicionar a Guanajuato en los primeros 10 lugares de Mejora Regulatoria a nivel nacional en los 10 primeros trámites que se realizan en el país, por eso el programa se denomina “10-10” y en donde participan con avances significativos y en diferentes temas, la SEG, Secretaría de Gobierno, el Sector Salud, la Secretaría de Finanzas, el Instituto de Ecología, el COVEG y la Procuraduría de Justicia del Estado, entre otras.