Listo operativo por “Buen Fin”

Listo operativo para el "Buen Fin"

Poder Judicial

• Reforzarán vigilancia en negocios y centros comerciales del Municipio
• La participación de la población, es fundamental
17 de Noviembre de 2016.- Con la finalidad de resguardar y salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población durante los próximos 4 días que se llevará a cabo el programa ‘Buen Fin’, la dirección general de Seguridad Pública tiene listo el operativo especial que se desplegará en todos los centros y negocios comerciales del Municipio.
Gerardo de Jesús Moreno Rodríguez, director general de Seguridad Pública, dijo que para este fin de semana, que se espera una gran afluencia de personas que harán compras en los diferentes puntos de la ciudad, se implementará una operatividad donde se resguardará y salvaguardará la integridad y el patrimonio de los derechos que tenga cada uno de los ciudadanos que vayan y acudan a los negocios y centros comerciales de la ciudad.
Explicó que se utilizarán diferentes mecanismos y acciones en puntos determinados y fijos donde se espera que se registre una mayor afluencia de personas, sobre todo en los centros comerciales, tiendas de autoservicio y comerciales, los cuales van a estar resguardados con personal suficiente para que vayan con tranquilidad a hacer sus compras.
Moreno Rodríguez dijo que ante el flujo de personas que acuden a determinada hora a los negocios, se va a ser más presencia con el apoyo de más elementos que vengan en el operativo para dar el cabal cumplimiento la encomienda del resguardo hacia la gente que vaya a ser la compra, y que vaya con tranquilidad y que se sienta segura haciendo cada quien su labor.
Destacó la participación de la población, el cual es fundamental e importante para que la dirección de Seguridad Pública eficientar el servicio.
Moreno Rodríguez exhortó a la población quien observe cualquier conducta que pueda ser antisocial o delictiva que ayude a prevenir, a actuar, y en su momento reaccionar, para que esa persona que haya actuado de manera contraria a la ley, sea detenido en su momento y sea trasladado ante la autoridad correspondiente para que tenga que responder sobre la conducta que ha desplegado.
El director de Seguridad Pública dijo que con estas acciones, se refrenda el compromiso del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Ayuntamiento de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas.