Exhortan a vigilantes vecinales a trabajar con estándares de legalidad

Vigilantes vecinales

Poder Judicial

• Realizan pase de lista a Vigilantes Vecinales
• Piden trabajos coordinados entre elementos
17 de noviembre de 2016.- Dentro del pase de lista a los Vigilantes Vecinales, el Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, José de Jesús Félix Servín, exhortó a los elementos a conducirse bajo los estándares de legalidad y compromiso social, y no caer en la tentación de la delincuencia.
En las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública se reunieron alrededor de 100 Vigilantes Vecinales de los diferentes sectores, los cuales no se encontraban en turno.
Félix Servín, solicitó a los elementos, a no caer en la tentación de la delincuencia, por lo que los invitó a conducirse bajo los estándares de legalidad y compromiso social, siempre estando al pendiente de los habitantes de la ciudad.
Además de trabajar bien coordinados con las dependencias de seguridad, y con ello consolidar los puentes de comunicación entre los vigilantes y la ciudadanía, ya que son los ojos y el primer contacto con la población.
Destacó que al inicio de la administración, se realizaron investigaciones del personal que pertenecía al sector de Vigilantes Vecinales, donde gracias a denuncias por parte de la población se lograron acreditar las faltas y se dieron de baja a poco más de 40 elementos por diversos motivos.
Durante el evento del pase de lista, el Secretario de Seguridad Ciudadana entregó los gafetes de identificación que portaran los elementos.
Félix Servín dijo que con estas acciones se refrendan el compromiso con la sociedad irapuatense para consolidar una ciudad segura.