Deben endurecer penas para quienes tienen armas de uso exclusivo del Ejército

Cárcel para quien porte armas sin permiso: Ricardo Ortiz

Poder Judicial

Hasta 3 años deben pasar en la cárcel personas con armas de uso exclusivo del Ejército
Falta modificar leyes en uso de armas, para disminuir delitos
Irapuato, Gto a 17 de Noviembre de 2016.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, manifestó que es necesario replantear las leyes en uso de armas, sobre todo las de Uso Exclusivo del Ejercito, para que las personas que porten este tipo de armamento puedan ser condenados a 3 años de cárcel, debido a que este tipo de equipo no es para defensa personal.
“Mientras no haya una modificación de leyes, particularmente en el uso de armas; tiene que haber esa modificación en el sentido de que cualquier individuo, que sea encontrado con un arma, se vaya 3 años a la cárcel; particularmente aquí las armas que son de Uso Exclusivo del Ejército”, manifestó Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Esta petición, argumentó, es porque las actuales leyes dan el beneficio de libertad, para enfrentar su proceso, a muchos delincuentes; lo que provoca que ellos sigan delinquiendo mientras los vuelven a atrapar, de ahí la necesidad de este cambio de leyes.
“Porque si nosotros decidimos que estas personas puedan entrar a la cárcel, cuántas vidas no se salvarían, cuántos delitos e incidentes no se evitarían; sin embargo los preventistas de los Derechos Humanos se oponen a este tema, cuando todos entendemos que nuestros país no es Suiza, ni Finlandia, aquí tenemos una problemática local”, expresó Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Para el Presidente Municipal, la situación de que ahora se hagan leyes para disminuir las penas que cumplen los delincuentes, no debe darse; pues para ciertas personas se deben incrementar, sobre todo por los daños que hacen a los demás y a la sociedad.
Al portar un arma de Uso Exclusivo el Ejército, mencionó el Alcalde, estas personas no utilizan ese armamento sólo para protegerse, de ahí la necesidad de que se deban endurecer las leyes para las personas que tengan armas de Uso Exclusivo del Ejército y con ello que estas personas no causen mal a la sociedad.