Iniciará generación 27 de la Academia de Policía

Inician instrucción nuevos cadetes

Poder Judicial

• Un total de 27 nuevos elementos recibirán el curso básico de formación
• Se responde a la demanda ciudadana de contar con policías capacitados
Miércoles 16 noviembre 2016.- Al ser el eje de la seguridad una de las prioridades del Gobierno Municipal y la demanda más sentida de los irapuatenses, se pondrá en marcha este 18 de noviembre en el marco del programa “Viernes Ciudadano”, la 27 Generación de la Academia de Policía que integrará 27 nuevos cadetes que serán capacitados durante los próximos cuatro meses.
El evento está programado a las 09:00 horas en el inmueble de Hidalgo 77, zona centro de Irapuato, previo al inicio de la atención de los irapuatenses a través del “Viernes Ciudadano” y estará encabezado por autoridades municipales.
A este respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, José de Jesús Félix Servín, informó que en este año 2016 se graduaron ya 61 elementos que fueron incorporados a la operatividad en las áreas de policía preventiva y policía vial. Ahora se sumarán otros 27 elementos que recibirán una preparación que les permita atender a los ciudadanos profesionalmente.
Los 27 cadetes estarán durante 4 meses en el curso básico de formación policial, se capacitarán en el marco normativo municipal, instrucción y disciplina, defensa personal, acondicionamiento físico, ética y uso legítimo de la fuerza.
Dentro de estos cursos se le brinda mayor énfasis a la introducción al derecho y a la seguridad pública, prevención de la delincuencia, desarrollo humano, perspectiva de género, derechos humanos, armamento, tiro y victimología.
Recibirán también instrucciones en materias inherentes al nuevo sistema de justicia penal acusatoria y su actuación como primer respondiente, esto con la finalidad de que los elementos egresen con los conocimientos necesarios para actuar correctamente en el campo de trabajo.
Félix Servín resaltó la confianza que se tiene para que en poco tiempo se logre cambiar la percepción de la seguridad en Irapuato, con una policía capacitada, eficiente, equipada, honesta; pero también en el lado humano y la dignificación, apoyando a los elementos con terrenos para vivienda, mejores salarios, becas para sus hijos y una serie de incentivos que le den certeza a las familias de los policías.