Rednacecyt, hacia la descentralización de la ciencia

Rednacecyt

(Agencia Informativa Conacyt).- Bajo la premisa de seguir impulsando la descentralización de la ciencia y la tecnología en el país, este jueves se celebró la cuarta sesión ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) en esta ciudad. En esta reunión estuvieron presentes representantes de 25 de los 32 organismos estatales de ciencia y tecnología en el país.

El doctor Carlos Karam Quiñones, presidente de la Rednacecyt, aseguró en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt que la descentralización de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país es un proceso lento que esta red impulsa continuamente.

“Necesitamos un federalismo real y no de palabra. Afortunadamente, en este esfuerzo contamos con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que podemos decir que somos 33 miembros de la Rednacecyt y no solo 32, pues estamos trabajando en el mismo sentido”.

Aseguró que es necesario incrementar la coordinación de esfuerzos entre los diferentes sectores sociales, con el objetivo de impulsar la innovación en los estados e incrementar el número de empresas que son parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).