Busca Federación y Estado integrar a 46 municipios en Prevención

Prevención con el programa "Bájale"

• Irapuato ocupa primer lugar en accidentes en carreteras a nivel estatal
• Protección Civil Municipal integrará a los Parques Industriales en Prevención
Silao, Gto a 14 de Noviembre de 2006.- El Gobierno del Estado junto con Policía Federal buscan mediante el programa ‘Bájale’, integrar a los 46 municipios de Guanajuato en un proyecto de prevención para disminuir los índices de accidentes en carreteras federales y estatales.
Con la presencia de Mtro. Marco Antonio Rodríguez Vázquez (Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado), Comisionado Miguel Ángel Simental (Coordinador Estatal de la Policía Federal), Lic. Gabriela Reyes Zúñiga (Directora de Mercadotecnia de la Coordinación de Comunicación Social del Estado) y Arq. Luis Antonio Guereca Pérez (Coordinador Estatal de Protección Civil).
Este programa transversal Federación-Estado, que pretende involucrar tanto a unidades de Protección Civil como Policías Municipales y Áreas de Comunicación que conforman cada uno de los municipios del Estado de Guanajuato, para que se trabaje de manera conjunta y no de forma dispersa, como ocurre en algunos casos.
Las cifras que dieron, en materia de accidentabilidad en carreteras federales fue que Irapuato tuvo 44 accidentes en el periodo de enero-junio de este año y lo mismo ocurre en carreteras estatales, con una cifra también alta, por lo que se requiere la aplicación de programa ‘Bájale’, como fue la explicación expresa en la reunión celebrada en las instalaciones del C5i de Puerto Interior.
Se dieron los pormenores de esta campaña, a directores de Seguridad Pública y Protección Civil de los 46 municipios, donde se les explicó la necesidad de hacer prevención en cada municipio de Guanajuato.
En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, Juan Segoviano Tovar (presente en este encuentro), indicó, que como parte del trabajo conjunto en este coordinación, se buscará en Irapuato a las empresas de Parques Industriales para da cursos sobre manejo defensivo.
“Es evidente, según las estadísticas, que hemos tenido un incremento en accidentabilidad; sobre todo la carretera Salamanca-Irapuato y León-Irapuato; y por lo que hemos podido percibir, es por el incremento de Parques Industriales, porque muchos de los accidentes han sido por personas que transitan par laborar en un Parque Industrial”, comentó Juan Segoviano Tovar.
Para la administración 2015-2018, la reducción de accidentes tanto en la zona urbana, como en las carreteras que atraviesan la ciudad, es una prioridad; por ello mediante la Dirección de Protección Civil se han sumado al esfuerzo Federal y Estatal, para fomentar la prevención de accidentes y que las personas en carretera lleguen a su destino sin problemas.