Recuperan en pensiones de Irapuato y Salamanca, vehículos robados

  • PGJE, SSPE, PGR, Ejército Mexicano y PF recuperan en pensiones de Irapuato y Salamanca, vehículos robados e hidrocarburos ilegales.
  • Se lograron identificar las unidades que cuentan con reporte de robo, algunas estaban adaptadas para el trasiego de combustible.

Irapuato/Salamanca Gto. 10 de noviembre de 2016.- En un trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Procuraduría General de la República (PGR), Ejército Mexicano y Policía Federal (PF), se logra recuperar vehículos robados y alterados que permanecían almacenados en pensiones de los municipios de Irapuato y Salamanca, así como miles de litros de hidrocarburos ilegales.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos llevó a cabo las tareas que permitieron ubicar los inmuebles comerciales para desarrollar un trabajo de análisis sobre unidades motoras que ahí permanecen a resguardo, por lo que con apoyo del Ministerio Público especializado y Servicios Periciales se desplegó la operatividad.

En Irapuato, en la pensión ubicada en el Libramiento Norte, a la altura de la comunidad Malvas, se recuperaron cuatro vehículos robados en León, Salamanca e Irapuato, siendo marcas Chevrolet S-10 pickup, modelo 1983, color beige; Nissan pickup, color gris, sin placas; Dodge RAM 1500 pickup, modelo 2002, color rojo, sin placas; y Dodge RAM 1500, modelo 1996, color rojo, sin placas. Así como dos vehículos alterados en sus números de serie, marcas Chevrolet pickup, color blanco y sin placas; y Ford Ranger color verde, sin placas.

Destacando que algunas de las unidades motoras cargaban diversos contenedores, de los cuales se aseguran un total de 4 mil 400 litros de hidrocarburos ilegales.

En Salamanca, en la comunidad San Juan de Razos, también se desplegó el operativo donde también apoyaron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE, PF y Ejército, asegurando cuatro vehículos robados en Salamanca, Celaya y León, marcas Dodge Caravan color blanco, modelo 1998, con placas de Michoacán; Chevrolet pickup, color rojo, sin placas; Nissan pickup, color blanco; y Dodge RAM 1500, modelo 1996, color gris/negro.

Además de dos camionetas que muestran alteraciones en sus números de serie, marcas Nissan pickup, color blanco, modelo 1987, sin placas; y Chevrolet pickup, color rojo, modelo 1998. Así como el aseguramiento de 200 litros de combustible ilícito y diversos contenedores que eran transportados en las diversas unidades.

Las unidades motoras han quedado a resguardo de esta autoridad para los fines legales correspondientes, en tanto los agentes especializados del Ministerio Público continúan con las indagatorias que permitan identificar a responsables de estos actos delictivos.