Invitan a 14 personas a los refugios temporales

Invitan a indigentes a refugios temporales

Poder Judicial

• Refuerzan recorridos en Municipio para prevenir contingencias
• A las personas en situación de calle se les invita a refugiarse del frío
10 de Noviembre de 2016.- Con el objetivo de prevenir contingencias por el descenso de la temperatura, la dirección de Protección Civil sugirió a 14 personas en situación de calle, trasladarse al refugio temporal para protegerse del frío, los cuales se negaron.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección civil, señaló que el personal operativo de la dependencia a su cargo realiza recorridos por el Municipio para detectar a estas personas que duermen en las calles.
Y es que ante la entrada del frente frío 6, ha originado un descenso en la temperatura, donde en Irapuato se registró una temperatura de 6.8 grados centígrados en la zona de El Copal.
Mientras que en la zona urbana se registraron temperaturas entre los 8 y 9 grados centígrados.
Debido a este descenso en la temperatura, se reforzó la vigilancia en el Municipio para evitar que estas personas en situación de calle, sufran alguna lesión o en su caso, fallecimiento por hipotermia.
Durante el recorrido en la noche-madrugada de ayer por varios puntos de la ciudad, se localizaron a 14 personas que duermen en la calle, a quienes se les sugirió que serían trasladados a un refugio temporal para evitar las inclemencias del frío.
Estas personas se negaron a ser trasladados y dijeron al personal de Protección Civil que se quedarían en su lugar.
Ante esta negativa el personal de la dependencia dijo que se continuará con los recorridos para invitar a las personas a resguardarse del frío en el albergue ubicado en la Unidad Deportiva Norte.
Segoviano Tovar dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de brindar el apoyo a las personas para evitar alguna lesión o fallecimiento por hipotermia ante el descenso de la temperatura.