Rinden frutos operativos de Fiscalización; en 586 visitas domiciliarias no hubo clausuras

Director de Fiscalización de Irapuato

Poder Judicial

• En la mayoría de las acciones no se levantaron actas de inspección
• Reporte de trabajos realizado en 6 días
IRAPUATO, GTO., 9 DE NOVIEMBRE DE 2016.-Los operativos de vigilancia ejercidos por el personal de la Dirección de Fiscalización en giros comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, ha empezado a rendir frutos positivos. En 6 días los inspectores de la dependencia realizaron 586 visitas domiciliarias, levantaron 6 actas de inspección, atendieron 15 reportes, realizaron 4 estudios de factibilidad y no se hizo ninguna clausura.
En el reporte de la dependencia a cargo de Pascual Delgado López se informó de estos resultados, en donde lo destacable es que en dentro de la revisión general con y sin venta de bebidas alcohólicas en la mayoría de los rubros se reporta que no se levantaron actas de inspección al no haber detectado anomalías en el funcionamiento de los negocios visitados.
Por ejemplo se reporta que no se levantaron actas de inspección por alguna riña o hecho de sangre; permitir tomar dentro del negocio; explotación de licencia de alcoholes por terceras personas o diferente domicilio; revisión de máquinas de juego, mesas de billar o sinfonolas; invasión de la vía pública, falta de refrendo de la licencia; causar molestias con volumen inmoderado en establecimientos en general; pegar publicidad sin permiso; falta de permiso para evento público o por no guardar orden al interior del establecimiento.
En este periodo se solamente se levantó un acta de inspección al propietario o encargados de un restaurant bar ubicado en Calzada Guadalupe 908.
En los operativos permanentes tampoco se levantaron actas en comunidades rurales ni en la verificación de licencia de funcionamiento en materia de alcoholes; en la revisión a bardas y salones de fiestas se levantó un acta a un negocio ubicado en la calle Groenlandia 1799 del Fraccionamiento Valle del Sol y se levantaron 7 actas de inspección en la verificación de cédula de empadronamiento municipal.
También, sin novedad, se supervisaron 9 fiestas religiosas en zona urbana y rural y en operativos especiales con la Policía Preventiva, Protección Civil, Dirección de Mercados, en tianguis , campos de fútbol y en el Centro Histórico, no se levantaron actas de inspección.
Hubo 7 eventos religiosas y la presentación de grupos y artistas en diferentes escenarios. El reporte final también fue “sin novedad”.