Descarta Félix Servín presencia de “Justicieros” en Irapuato

Descarta "Justicieros" en Irapuato

Poder Judicial

• Lo anterior tras los hechos ocurridos el fin de semana donde resultó lesionado un presunto asaltante
07 de Noviembre del 2016.- El Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, José de Jesús Félix Servín, descartó tajantemente la presencia de supuestos “justicieros” en Irapuato; lo anterior después de que algunos medios de comunicación publicaron versiones respecto a la presencia de “vengadores anónimos”, tras el incidente ocurrido a un distribuidor de mariscos el pasado fin de semana.

Entrevistado al respecto, el responsable de la seguridad en el Municipio, negó categórico que existan en Irapuato “Justicieros”, tal como ocurrió en otras ciudades de México; e hizo referencia a un caso suscitado el sábado anterior sobre la avenida San Juan de Retana, que nada tiene que ver con “vengadores anónimos”.
Félix Servín explicó que tras el incidente ocurrido a un distribuidor de mariscos, trascendió que un ciudadano hizo justicia por su propia mano, versión que se descarta porque la información oficial que se tiene, es que el cómplice de la persona que resultó lesionada, es quien propinó las heridas al dispararle por la disputa del botín por el que tuvieron diferencias.

El Secretario de Seguridad Ciudadana insistió en que no existe en Irapuato la presencia de “Justicieros”, y la versión del presunto delincuente que resultó herido, es que discutió con su compañero de andanzas al no salir da acuerdo en la repartición del dinero del que despojaron al distribuidor de mariscos.
José de Jesús Félix Servín, destacó además que se cumplen las instrucciones del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, en el sentido de reforzar la seguridad en los sectores más conflictivos de Irapuato.